Jump to content
talkfootball365
  • Welcome to talkfootball365!

    The better place to talk football.

Solo Para Los Que Hablan Español


football forum

Recommended Posts

Sign up to remove this ad.
  • Replies 312
  • Created
  • Last Reply
38 minutes ago, Berserker said:

Feliz Navidad para usted tambien querido Tommy Sawyer.

Okey, supongo que sera algo como Rosario o Mendoza aca.

Puede ser... Por ejemplo muchísimos Catalanes emigraron a Cuba en los años 50 y 60.  Hay barrios en Havana y las afueras donde el acento Español y palabras coloquiales son muy Catalán. Me han dicho que por las zonas cercanas a la Patagonia Argentina que allí emigraron muchísimos Vascos y que aun se mantienen muchas costumbres Vascas por esos lugares.

Link to comment
Share on other sites

19 minutes ago, SirBalon said:

Puede ser... Por ejemplo muchísimos Catalanes emigraron a Cuba en los años 50 y 60.  Hay barrios en Havana y las afueras donde el acento Español y palabras coloquiales son muy Catalán. Me han dicho que por las zonas cercanas a la Patagonia Argentina que allí emigraron muchísimos Vascos y que aun se mantienen muchas costumbres Vascas por esos lugares.

No lo decia por eso, sino por el tamaño de la ciudad y eso.

Link to comment
Share on other sites

17 hours ago, Berserker said:

Tenes razon, tu nivel de Español nunca deja de sorprenderme, Chris. Te enseñe bien. :$

Si recuerdo bien se puede decir también 'pariente' en vez de 'familiar', por ejemplo; 'una tía mexicana con la que trabajo es pariente de Canelo'. Pero bueno prefiero no usar la palabra 'tía' a no ser que me refiera a la hermana de mi padre. Me quedo con 'piba' :coffee:

Sí, tienes razón hombre. Gracias a ti y a una chica española con la que hablaba hace 5 años, entiendo muchas expresiones coloquiales, tanto en el castellano de España como en el de Argentina.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Cuál es el mejor acento español? Para mi es el mexicano. El peruano también me gusta. Oe weon hay una juergaza mañana baja a mi jato en San Juan de lurigancho y lo pasamos p. Pues, no seas malo lo vamos a pasar bien.

Link to comment
Share on other sites

Mejor pregunto: que palabra dicen después de cada frase en tu país? @Berserker @SirBalon

Aca en Peru siempre es el "pues" "p" "weon" o "webon". Es imposible ir 2 minutos en el peru sin escuchar "pues". 

Algunos en Los Andes hablan de vos ojo...

Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, Blue said:

Mejor pregunto: que palabra dicen después de cada frase en tu país? @Berserker @SirBalon

Aca en Peru siempre es el "pues" "p" "weon" o "webon". Es imposible ir 2 minutos en el peru sin escuchar "pues". 

Algunos en Los Andes hablan de vos ojo...

Las frases se concluyen de diversas formas dependiendo del contenido. Pero si te refieres a cuando se habla con personas y el tipo de jerga callejera, pues en España a una chica se acaba con "tía" y a un chico con "tío", aunque hay otras maneras distintas de dirigirse.

De lo que sé de Argentina, se utiliza mucho el "Pibe".

@Kowabunga

Link to comment
Share on other sites

Just now, Blue said:

En españa, usan cabron y mames mucho? Como los mexicanos...

Nosotros usamos ese término pero para nada de la misma forma que en México.  La forma que lo usan los Mexicanos se ve en España como una falta de respeto e incluso agresivo.

Link to comment
Share on other sites

Los mejores acentos españoles para mi son:

5. Peruano (Sierra)

4. Venezuela

3. Peruano (Costeña)

2. Mexicano

1. Colombiano (Medellin)

 

Todo respeto a los Argentinos porque es un gran país, pero su acento me marea. Siempre cuando veo el programa del Pollo Vignolo, lo apago a los 5 minutos porque hablan mucho y me marea.

Link to comment
Share on other sites

9 minutes ago, Blue said:

Los mejores acentos españoles para mi son:

5. Peruano (Sierra)

4. Venezuela

3. Peruano (Costeña)

2. Mexicano

1. Colombiano (Medellin)

 

Todo respeto a los Argentinos porque es un gran país, pero su acento me marea. Siempre cuando veo el programa del Pollo Vignolo, lo apago a los 5 minutos porque hablan mucho y me marea.

Acentos son parte cultural regional de todo el mundo y todos los paises los tienen. En España tenemos docenas de acentos y aquí en el Reino Unido también. Por ejemplo una persona de Tyneside (Newcastle y Sunderland por ejemplo) lo encuentro dificilísimo de entenderlos y lo mismo en Escocia con los de Glasgow.  Le pones demasiada importancia a todo esto por lo que veo en tus constantes preguntas y comentarios.

Link to comment
Share on other sites

Just now, SirBalon said:

Acentos son parte cultural regional de todo el mundo y todos los paises los tienen. En España tenemos docenas de acentos y aquí en el Reino Unido también. Por ejemplo una persona de Tyneside (Newcastle y Sunderland por ejemplo) lo encuentro dificilísimo de entenderlos y lo mismo en Escocia con los de Glasgow.  Le pones demasiada importancia a todo esto por lo que veo en tus constantes preguntas y comentarios.

Los mas difíciles de entender son los Chilenos y muchas partes de España (disculpa xD) para mi.

En ingles, me joden los scousers y los geordies. Hablan otro idioma esos weones.

Link to comment
Share on other sites

1 minute ago, Blue said:

Los mas difíciles de entender son los Chilenos y muchas partes de España (disculpa xD) para mi.

En ingles, me joden los scousers y los geordies. Hablan otro idioma esos weones.

Yo entiendo a todos los Latino Americanos porque asimilo las frases con palabras coloquiales distintas.  Es usar el sentido común!

En mis aventuras por América Latina nunca he tenido problema ninguno de que me entiendan para nada y rápido capte sus términos con lo cual los utilizaba como marca de respeto hacia ellos y que me trataba de asimilar.

Link to comment
Share on other sites

1 minute ago, SirBalon said:

Yo entiendo a todos los Latino Americanos porque asimilo las frases con palabras coloquiales distintas.  Es usar el sentido común!

En mis aventuras por América Latina nunca he tenido problema ninguno de que me entiendan para nada y rápido capte sus términos con lo cual los utilizaba como marca de respeto hacia ellos y que me trataba de asimilar.

Por donde has estado???

Link to comment
Share on other sites

3 minutes ago, Blue said:

Por donde has estado???

Por todas partes incluso la Patagonia Argentina y las zonas de habla Francesa.  Todo esto después de terminar la universidad.  El único lamento fue no ir a Medellín en Colombia porque no pude ir en su momento debido a problemas políticos en el país.

Link to comment
Share on other sites

1 minute ago, SirBalon said:

Por todas partes incluso la Patagonia Argentina y las zonas de habla Francesa.  Todo esto después de terminar la universidad.  El único lamento fue no ir a Medellín en Colombia porque no pude ir en su momento debido a problemas políticos en el país.

Peru?

Link to comment
Share on other sites

7 minutes ago, Blue said:

Por donde has estado???

En Lima obviamente y también hice expediciones por los Andes donde en un pueblo había un sacerdote Vasco Español que cuidaba de niños y niñas mal tratados o huérfanos... el hombre hasta formó una liga de fútbol entre los pueblos de los Andes. Pero la expedición mas maravillosa fue al Bajo Urubamba que jamás me olvidaré... Me recuerdo que hasta caí enfermo por la picadura de una araña en la selva.

Link to comment
Share on other sites

5 hours ago, Blue said:

Los mejores acentos españoles para mi son:

5. Peruano (Sierra)

4. Venezuela

3. Peruano (Costeña)

2. Mexicano

1. Colombiano (Medellin)

 

Todo respeto a los Argentinos porque es un gran país, pero su acento me marea. Siempre cuando veo el programa del Pollo Vignolo, lo apago a los 5 minutos porque hablan mucho y me marea.

El nuestro es el mejor acento, por lejos. Incluso es el preferido por los Españoles. Despues me gustan el acento que tienen los Mexicanos y Chilenos que hacen doblajes, no asi el acento de sus compatriotas de carne y hueso.

Link to comment
Share on other sites

  • The topic was pinned
  • This topic was locked and unlocked

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.


Sign up or subscribe to remove this ad.


×
×
  • Create New...